jueves, 4 de junio de 2009

Mérito/ A docentes del Iutet y a la Revista Tecnología, Gerencia y Educación Otorgan reconocimiento del Programa de Promoción del Investigador

BELKIS TORRES /(PRENSA IUTET) - Un total de nueve docentes del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo fueron reconocidos por el Programa de Promoción del Investigador (PPI) que otorga el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) a todos aquellos docentes e investigadores, con el fin de promover la actividad científica en el país. Por tal motivo las autoridades de esta casa de estudios otorgaron un acto en reconocimiento a tan destacados profesionales.
El Programa de Promoción del Investigador tiene por objetivo contribuir a darle visibilidad a la actividad científica y tecnológica que realizan los investigadores radicados en el país. El PPI se ejecuta mediante convocatorias anuales.
Igualmente fue reconocido el trabajo que viene realizando el Consejo Editorial de la Revista "Tecnología, Gerencia y Educación", órgano informativo del Iutet que tiene por finalidad difundir las diversas investigaciones que realiza el personal docente y administrativo de esta casa de estudios.
El acto contó con la presencia de las autoridades iutetistas encabezadas por el Msc. Francisco Zambrano, Director, MSc. Mary Marín, Subdirectora Académica, Ing. Gustavo Hernández, Subdirector Administrativo y la Msc. Nelly Pepe, Jefa de la División de Investigación, Extensión y Postgrado, y demás miembros de la comunidad universitaria.
La apertura de tan significativo acto estuvo a cargo del Msc. Francisco Zambrano, quien destacó la importancia del hecho investigativo en el campo de la docencia con estas palabras: "los docentes debemos estar encaminados hacia la investigación, porque ella es innovación y los cambios nos obligan a tener la disposición para acercarnos a la realidad del nuevo modelo educativo y la esencia de todo es la investigación, su estudio continúo y permanente nos permite estar a la vanguardia del campo tecnológico".

Galardonados
Acto seguido se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento para los galardonados. Ellos son la Dra. Bárbara Chacón, Dra. Yajaira Rojo, Msc. Ysabel Perdomo, Msc. Iraida Mejía, Msc. Nelly Pepe, Dra. Ninoska Viloria, Msc. Alfredo Mogollón, Dr. Javier Villarreal y el Dr. Jesús González.
Igualmente la Revista "Tecnología, Gerencia y Educación" recibió una distinción por su aporte a la difusión del quehacer científico y tecnológico del personal docente del Iutet. El mismo fue recibido por la Dra. Leydis Pernía, Directora-Editora acompañada por la Dra. Yhajaira Rojo, Dra. Bárbara de Fernández, Dra. Alicia Torres, Dra. Betty Santos de la Unesr y la Lic. María Briceño de la ULA, miembros del Consejo Editorial.
Como acto de culminación se ofreció a los asistentes una entrega musical a cargo de Antonio Mejía, cantante trujillano, quien deleitó a los presentes con sus excelentes interpretaciones.